segunda-feira, 22 de março de 2010

Poeta Silas Correa leite

1 Óptica Póstuma

(Poemeto Casi Haikai)


Me reí de mi

Cuando me vi

Verme.



2 Aclamación en la Madrugada

(Para Jorge Luís Borges)


En la avícula cerrada

Por la madrugada

Un gallo canta la muerte anunciada.



3. To Be



Ser poeta es mi manera

De llorar oculto

Mi existencia estranjeira

Ha sido.



4. Años 60

Yo he abandonado el colegio interno

Yo he abandonado el cuartel infierno

Yo he abandonado la dictadura de corbata y traje

Y así, me he descubierto: yo soy poeta moderno
Ser humano con pedigrí


5. EL MUNDO SPOTLIGHT



Sospechoso
Que vivir no es cruzar el puente
Pero caerse en el río.



6. Parafraseando MAIAKOVSKI
(Para Carlos Nejar)
Pido a mi buen Dios que me proteja
Pero no tiene remedio
Prefiero morir de la poesía y la cerveza
Pero no de aburrimiento.



7. Ilíada

Con Dios me despierto

Con Dios me acosto

Crimen perfecto.



-0-

Poemas de Silas Correa Leite

Itararé-São Paulo, Brasil

www.portas-lapsos.zip.net

Email: poesilas@terra.com.br



Traducíon
Sueli Nascimento
São Paulo/Brasil

Nenhum comentário:

Postar um comentário